14 agosto, 2013

Johnny rostro pálido Depp

Hace poco Johnny Depp dejó caer en una entrevista con la BBC que podría dejar de actuaren breve. Algo que está por ver y que en caso de que se produzca tardaremos en darnos cuenta, ya que el actor tiene pendiente por rodar o estrenar todavía películas comoTranscendenceMortdecaiInto the woods, la quinta entrega de Piratas del Caribe o la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas (esta última no está confirmada todavía). Y ante todo, el estreno en España (en EE UU ya la han pasado) de El llanero solitario (The lone ranger), en la que Depp interpreta al nativo americano Tonto, el acompañante del héroe enmascarado. Y, oh, sorpresa, Depp vuelve a pintarse la cara de blanco para interpretar a su personaje. ¿Cuántas veces van ya? Lanzamos la pregunta con un regalo, una escena en primicia de El llanero solitario.
El llanero solitario traslada las clásicas aventuras del justiciero del Oeste con su acompañante indígena Tonto (sí, en español nunca fue el mejor de los nombres) bajo el sello del trío Disney - Gore Verbinski - Jerry Bruckheimer, es decir, bajo el sello de Piratas del Caribe (mismo director, mismo protagonista, mismo productor...). Armie Hammer interpreta al héroe (os sonará su cara por su doble papel de hermanos gemelos en La red social). Y Tonto es Johnny Depp. Os avanzamos esta escena en primicia para que veais la química que hay entre ambos:
Pero nos tenemos que preguntar (lo hacemos desde hace tiempo, la verdad): ¿Por qué Johnny Depp aparece tantas veces haciendo personajes extravagantes con la cara pintada de blanco o con mucho maquillaje? Con la cara blanca o muy pálida, con plumas, con los ojos extremadamente pintados, con vestimenta extraña... Hacemos un repaso y al final esperamos vuestra opinión. Al principio se lo achacamos a Tim Burton (casi todas las películas en las que aparece así son con él), pero ya no:
Eduardo Manostijeras
* Eduardo Manostijeras (1990), de Tim Burton.

El primer Frankenstein de Burton, el monstruo con un corazón enorme y más sensibilidad de la que aparenta su extraño aspecto pálido y sus manos llenos de cuchillas. Es y será siempre la película por la que se identificará a Depp. Fue la primera colaboración entre el actor y Burton (hasta la fecha lo han hecho en ocho ocasiones).

Deadman
* Dead Man (1995), de Jim Jarmusch.

Quizá de todas las películas seleccionadas sea la que menos encaja, pero bueno, aquí ya empezó a aparecer con la cara pintada. Y también interpreta a un nativo norteamericano.


Sleepy
Sleepy Hollow (1999), de Tim Burton.

El Ichabod Crane de Depp es uno de sus grandes personajes estrafalarios y muy pálidos (sobre todo ante lo inexplicable y los fantasmas).Entre Burton y el actor consiguieron una de sus grandes actuaciones, y la base estrafalaria para muchos de los personajes del futuro.

Charlie137
* Charlie y la fábrica de chocolate (2005), de Tim Burton.

Vale, con esta ya empezó a chirriar el aspecto de Depp. La película no fue el gran bombazo que se esperaba de la adaptación de la obra de Roald Dahl, y el personaje de Willy Wonka de Depp no terminaba de cuajar (sobretodo para los que recordábamos a Gene Wilder en Un mundo de fantasía).

Corpse
La novia cadáver (2005), de Tim Burton y Mike Johnson.

Aunque sea de animación, Depp se vio claramente reflejado en pantalla con un personaje de nuevo muy muy pálido (sí, ayuda que haya muertos de por medio). Puso la voz y le puso el alma.


Piratas del Caribe 2
* Piratas del Caribe (2003-2011), de Gore Verbinski y Rob Marshall (cuatro películas hasta la fecha...)

Maquillado hasta las cejas, en la segunda película Depp fue más Depp que nunca con la pintura. Por eso la hemos incluido en esta lista. Y porque físicamente, con el pañuelo, plumas, maquillaje y demás, el personaje de Tonto de El llanero solitario se parece demasiado...

Sweeney
Sweeney Todd (2007), de Tim Burton.

De nuevo empolvado de blanco hasta arriba y de nuevo con Burton. El personaje en esta ocasión no es tan estrafalario (bueno, un poco).


Alice
Alicia en el país de las maravillas (2010), de Tim Burton.

Burton adaptó para Disney la clásica película de animación. Depp interpretó al Sombrerero Loco (no podía haber sido otro) con la cara completamente de blanco y maquillado hasta la extenuación.

Sombras
Sombras tenebrosas (2012), de Tim Burton.

La última colaboración de Johnny Depp con Tim Burton fue esta adaptación de la antigua serie de televisión del mismo nombre. Fue todo un fracaso de crítica, pero una vez más el actor se echó a la espalda el peso de la película del director estadounidense. Interpretaba a un vampiro, así que era impensable no verle tan pálido....

El llanero solitario (2013), de Gore Verbinski.
Johnny-llanero-solit



¿Estamos exagerando o algo pasa con Johnny Depp?
Queremos vuestra opinión...


El llanero solitario se estrena en España el miércoles 21 de agosto